Morelia es el Patrimonio cultural de la humanidad. Morelia, capital de Michoacán es una magnifica ciudad fundada en 1541 durante la época virreinal con el nombre de Mechuacan. Su clima es templado subhumano con lluvias en verano y su temperatura anual promedio es de 20° C.
La riqueza de sus obras reflejan le fortaleza medieval del siglo XVI , combinda con elementos renaceistas, barrocos y neoclásicos, así como la influencia francesa de Porfirio Díaz.
En 1580 se trasladaron aquí los poderes político y religioso y con ello el Colegio de San Nicolás Obispo fundado en 1540, siendo considerado como una de las primeras escuelas superiores de estudios superiores en el Continente Americano y es el verdadero Crisol de la Independencia de México ya que en el se formaron, entre otros, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de kan Patria y José María Merlos y Pavón, héroe nacional y Siervo de la Nación.
En 1991 Morelia fue conocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido en su señorío histórico y a su magnifica herencia arquitectónica en su Centro Histórico, conformado por 219 manzanas, en el que destacan monumentos coloniales como Palacios de Gobierno y Clavijero o la Catedral, de cantera rosada y estilo barro en su modalidad de tableado, Las torres catedralicias son las mas altas del continente americano dentro de su estilo y las cuartas mas altas de Latinoamérica.
Por su posición geográfica Morelia es un punto obligado de referencia para emprender excursiones a los santuarios de la Mariposa Monarca o el Parque Nacional José María y Morelos , además de que en ella se celebran destacados eventos culturales como los Festivales Internacionales de Órgano de Cine y de Música
Conoces las zonas arqueologicas de michoacan... Por si no sabías Michoacán alberga cerca de 1 800 sitios arqueológicos. Poco más de un millar tiene restos de arquitectura prehispánica, como basamentos para templos (pirámides), palacios, áreas habitacionales, terrazas y áreas de trabajo agrícola; en 700 casos se trata de parcelas y terrenos donde se observan en superficie fragmentos de cerámica y rocas talladas, y hay 50 sitios con pinturas y grabados rupestres. Michoacán tiene siete zonas arqueológicas abiertas al público y dos más en proceso de investigación: El Opeño-Cerro Curutarán, Tres Cerritos, Tingambato, Zaragoza, Pátzcuaro, Ihuatzio, Tzintzuntzan, Huandacareo y San Felipe los Alzati.
回复删除